La leyenda del hechicero #1: El aprendiz – Taran Matharu

Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta de libros

Páginas: 496

ISBN: 9788408145974

9788408145974Llega el nuevo fenómeno Wattpad. Tolkien te llevó a los límites de la imaginación. Potter te descubrió un mundo mágico. Prepárate para entrar en el universo de La leyenda del hechicero.

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

      Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Yo siempre lo he sido entre las páginas de los libros que me contaban historias acerca de dragones, magia, guerras entre mundos, justicia, valentía y la búsqueda de uno mismo. Si a todo ello se le suma la compañía de animalitos adorables… se me hace un must read.

Y así fue como conocí a Fletcher y sus amigos.

tumblr_mwogov7m0V1r2k080o1_500.gif

Fletcher es hijo de un herrero que vive en una aldea de Hominum, un reino en el que se busca la paz entre los enanos, los elfos y los humanos; donde viven en una organización social tipo feudal… ya sabéis. Nobles y religiosos poderosos, y la plebe… que debe dinero (algo así como diezmos) a los nobles sumado a todas las dificultades que ya tienen. A parte, están los magos: gente capaz de invocar y tener un demonio que los ayuda en batalla (y les hace compañía).

Existen diferentes tipos de demonios, cada uno con sus características y su “clase” (que viene a ser el nivel de poder de cada uno de ellos).

Tras una serie de catastróficas desdichas, Fletcher se embarca en su aventura hacia la academia Vocans, donde aprenderá lo que es la amistad, la traición y la guerra en esta trilogía de Taran Matharu: La leyenda del hechicero.

Como en toda buen aventura que se precie, existe un trío de protagonistas… y viene siendo natural que sean dos chicos y una chica. Los presentamos.

  • Fletcher. Ya lo conocemos
  • Othello, de raza enana. Está en Vocans porque necesitan la ayuda de los enanos para vencer la guerra contra los orcos, aunque tanto nobles como plebeyos no se llevan bien con esta raza. Excepto Fletcher, que cree que no todos son malos y no tienen por qué llevarse mal. De aquí surge su amistad.
  • Sylva, de raza élfica. De cuna noble, también se encuentra en Vocans por acuerdos entre los mandatarios de Hominum. Simples pactos para mantener las distancias y asegurar la paz, para que no surja otro frente al que hacerle caso.

No contaban con que estos tres se hicieran amigos.

Tras una larga historia, los alumnos de primer curso pueden acceder directamente al ejército tras un torneo en el que juegan tanto nobles como no nobles, puesto que urgen soldados, magos y tenientes en la guerra contra los orcos. ¿Lo conseguirán?

¿En qué lugar deja esto a los demonios? Amigos, compañeros, luchadores, guerreros.

Una historia que merece la pena descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s