La leyenda del hechicero #2: El Guerrero – Taran Matharu

81ElBcWjfrL.jpgTítulo: La leyenda del hechicero. El guerrero

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta de libros

Páginas: 528

ISBN: 9788408161790

 

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Como es de esperar, al ser una segunda parte de una saga, contiene spoilers. Y por tanto, será más corta que una reseña normal

Supongamos que sois el alumno más aventajado de la academia Vocans. Supongamos que sois de estirpe no-noble. Supongamos que quieren deshacerse de ti. Esto se traduce en todo un entramado de aventuras, tejemanejes por parte de las altas esferas de Hominum y donde se demostrará quiénes son los verdaderos amigos.

Fletcher está en la cárcel por un crimen que no cometió. Peeeero las cosas del destino quieren que no se tenga que enfrentar al juicio de la Inquisición porque se necesitan conejillos de indias que vayan a la frontera a destrozar huevos de las criaturas que están creando los ogros.

Tras un torneo donde se enfrentan los nobles con los plebeyos… adivinad quién gana (obvio, si no no habría historia). Efectivamente. Fletcher, que junto con Ignatius se hacen capitanes del equipo. Junto con Sylva, Othello y sus demonios… con la ayuda de la capitana Lovett (más concretamente con su grifo) irán a la parte de Hominum más peligrosa.

Además del riesgo que esto conlleva, puedo avanzar que… hay un infiltrado/topo/traidor en el equipo que pondrá en peligro su vida. Dejará a disposición a todo el equipo ante los ogros, que no son muy amigables que digamos.

P3_Peter_Pettigrew_rata.gif

La leyenda del hechicero (LLdH) 2 es una digna segunda parte, con emoción, pelea, traición (y un poco de amor) dejándolo en un punto realmente interesante para la tercera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s