El Secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2) – Laura Gallego

el

TÍTULO: El Secreto de Xein

AUTORA: Laura Gallego

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 448

ISBN: 9788490439562

9788490439562.jpg

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Ais. Última lectura del 2018. Para los más rezagados os dejo la reseña del primer libro (El bestiario de Axlin aquí)

Como en todas las sagas, está repleta de Spoilers. 

Gallego continúa la historia donde la dejó. Con nuestro corazoncito en un puño. Axlin se ha habituado a vivir en la Ciudadela, casi a salvo de los monstruos. Trabaja en la biblioteca, ordenando y descubriendo de los bestiarios ya hechos (algunos por los Guardianes)… y aprendiendo sobre ellos.

Xein por su parte, ha completado el entrenamiento de los Guardianes y ejerce de ello. Aunque por lo que hizo Axlin (que no lo hizo), está enfadado con ella.

La historia del libro transcurre de forma lenta, más o menos hasta la mitad. Si en el primer libro nos surgieron las dudas de “¿Por qué existen los guardianes con ojos plateados y ojos dorados? ¿Por qué no el mismo?” En este libro se resuelven… y vaya respuestas.

Resulta ser que existe una conspiración existen una clase de monstruos que son invisibles a los ojos de los ciudadanos… a según qué clase de guardianes. Los metamorfos son invisibles a ojos de los Guardianes de la División Plateada, y son monstruos que adoptan la forma de personas corrientes y que obviamente, matan antes.

Las sombras por el contrario, son monstruos invisibles, sólo detectables por los Guardianes de ojos plateados. Por eso las guardias se hacen en equipos de integrantes de ambas clases de Guardianes.

Con todo esto, nuestro Xein se pone nervioso, y en sus ansias por saber… se pregunta ¿de dónde vienen los guardianes? ¿Qué los hace especiales?. Además, se suma que cada vez aparecen más monstruos en la Ciudadela… y en los enclaves cercanos. Se descubre la verdad sobre Axlin: no fue ella quién los delató, sumando el hecho que organizó la partida para salvar a su madre.

En búsqueda de la verdad, parte para hablar con su madre y ver si es verdad. Y claro, quien busca, encuentra. Con ello, la verdad del origen de los Guardianes (son hijos de monstruos invisibles), un secreto demasiado bien guardado que le cuesta la vida (prácticamente).

tumblr_n6hyak25nS1rp0vkjo1_500.gif

Por otra parte, Rox (Guardiana compañera de Xein) parte en busca de su propia verdad. Y aquí empezará el tercer libro, (La Misión de Rox) el 28 de Marzo del año entrante.

Un libro trepidante, que nos deja con ganas de más, de saber sobre Axlin, de Xein… con ganas de saber; cosa de la que Axlin estaría muy orgullosa.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s