Primavera en Tokio – Andrea Izquierdo

el

Título: Primavera en Tokio (Tetralogía, nº #3)

Autor: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 376

ISBN: 978-84-16858-74-3

180

 

AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría es


Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.
tar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN NATE?

Bueno, antes que nada, ¡Feliz 2019!. Desde el Secreto de Xein no nos veíamos eh pillines (guiño guiño).

Nah, la verdad es que he estado ocupada y desgraciadamente no he podido dedicarle tanto tiempo a la lectura como me hubiera gustado. Pero bueno, he sacado ratitos por lo que pasemos a la acción con este tercer libro de la tetralogía de Andrea Izquierdo.

Como sabéis, es casi imposible hablar de una saga (ya empezada) sin hacer spoilers, por lo que si no sabéis si leer este libro… no os leáis la reseña por el peligro que supondría (sí, los spoilers son horribles).

A grandes rasgos la historia trata sobre Lily, una española que cursa económicas (o ADE, no recuerdo muy bien) y que va a Londres por amor. Sale con Oliver, un chico de familia acomodada (muy acomodada) que resulta ser algo cercano a un acosador. Total, que lo dejan, y allá se va la pobre Lily a Londres; al hotel Ellesmère, donde conoce a sus amigos y enemigos. Ava, una danesa, pasa a ser su mejor amiga, conjuntamente con Connor. Además allí conoce a Tom, un famoso youtuber que al final, acabará siendo su pareja. Esto es lo que ocurre en el primer libro. Este es bien. Aporta frescura, y el estilo de Andrea es bueno. Está narrado de manera que te quedas con ganas de más porque sus capítulos son la historia contada desde la perspectiva de cada uno de los personajes y eso te da ganas de más, pero el problema es que a veces no sabes identificarlos, y más teniendo en cuenta que es una saga y que de libro a libro se te van a olvidar los sucesos.

El segundo libro es intrépido… y un poco catastrofista. Acaba con un final que te deja con la boca abierta y deseando que llegue su continuación… y pasa tanto tiempo hasta el tercero que me olvidé de lo que pasó.

Y esa ha sido mi sensación durante todo el libro: un poco caótico; hasta que te acuerdas de qué fue lo que pasó aquel invierno en Las Vegas. Quizás, si los hubiera leído enteros, me los hubiera devorado, pero no ha sido el caso. Los múltiples puntos de vista lo hacían un poco llevadero, pero a la vez también entrópico. No sé. Sensaciones encontradas con este libro. Repito y reitero que, seguidos, hubiera sido diferente y para mí, mejor.

No obstante, es una historia de el reencontrarse con uno mismo, de segundas oportunidades, de volver a las raíces y descubrir que quizás, no es donde mejor estés y que a veces, hay que germinar en otros sitios para empezar a vivir realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s