La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela #3) – Laura Gallego

el

TÍTULO: La misión de Rox

AUTORA: Laura Gallego

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 704

ISBN:9788417460655

9788417460655

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.La verdad es una joya de múltiples facetas

¿Cómo? ¿Que aún no habéis leído la primera y la segunda parte? Os dejo las reseñas.

SPOILERS

Bueno, Laura Gallego cierra una trilogía que vuelve con mucha fuerza a sus orígenes, a los de fantasía al casi nivel de Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún.

Recordemos que en el anterior libro, Rox partía en busca de su verdad. Por otra parte, Xein está en la Última Frontera donde envian a los Guardianes a morir defender a la ciudadanía de unos monstruos colosales. Y Axlin sigue en la Ciudadela, haciendo averiguaciones en la biblioteca sobre los monstruos y el extraño símbolo de la fuente.

Retomemos a Rox. Ella recuerda que cuando era pequeña estaba en una aldea donde había mucha gente como ella: niños con ojos plateados. Así que se va a buscar si fue fruto de su imaginación o de verdad sucedió. Además la acompaña un Guardián de ojos dorados (sospechoso cuanto menos) por su comportamiento. En su viaje, descubre que efectivamente, esa aldea de niños de ojos plateados existió; aunque sigue rodeada de misterio.

Por su parte, Axlin parte en búsqueda y rescate de Xein, y tras muchos días y problemas, coinciden con Rox y consiguen rescatar a Xein… y a un hombre mayor, que acaba resultando ser un maestro del Manantial; aunque con amnesia.

En resumen, el cierre de esta trilogía acaba siendo una apología al poder de los libros; ya que todos los monstruos nacen de uno en concreto: el bestiario más antiguo del mundo, donde unos niños en un afán de hacer travesuras describieron los monstruos más horribles que se les ocurrieron (con ayuda de la imaginación característica de los niños). Axlin, con su característico ingenio hizo una teoría acerca de cómo destruir los monstruos, aunque para ello necesitara la ayuda de Guardianes y quizás la de algún monstruo.

Una trama de conspiraciones, lealtad, traición y amor que te mantienen en vilo durante las tres entregas de la saga. Una Laura Gallego que vuelve y nos deja con ganas de más (ganas que serán satisfechas como podemos saber gracias a su página web).

Un gran final de saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s