Que el fin del mundo te pille de risas – Andrea Compton e Inés Hernand

el

TÍTULO: Que el fin del mundo te pille de risas

AUTORA: Andrea Compton e Inés Hernand

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 256EAL52616

ISBN: 9788420434537

Andrea e Inés llevan más años siendo amigas que sin serlo. Se han defendido de matones, se han expurgado piojos repugnantes, le han prestado el cuarto a la otra para que pudiera hacer el amor por primera vez, han grabado una serie, montado una revista, visto mil conciertos y viajado desde Benidorm hasta Las Vegas. Pero, sobre todo, se han reído muchísimo. Llevan riendo juntas desde antes de que nacieran las redes sociales, los seguidores o los influencers y lo seguirán haciendo cuando mueran, porque lo que la risa ha unido, no hay fin del mundo que lo separe.

Este es un libro que no tiene demasiado argumento ni trama. De la mano de Andrea Compton e Inés Hernand (dos creadoras de contenidos en Instagram y Youtube) llega la historia de amistad mas loca, surrealista pero real que vayamos a leer.

No van a haber spoilers ya que es una historia autobiográfica que recorre todos los puntos tratados en el resumen y ya. Es una historia que cuenta cómo se forja una amistad de esas que parecen de película, de las que parece que no existen, de las que si mataras a alguien contarías con esa persona para esconder el cadáver; de las que sabes que por mucho que la fastidies (y te avisen de que vas a hacerlo) tendrás a alguien contigo no para que te levante, sino que se quedará contigo en la mierda hasta que estés preparada para volver a cagarla.

Sí, ese es el tipo de amistad que tienen estas dos. Y qué alegría ver que quedan relaciones así; tan frágiles y a la vez tan arrolladoras que acaban por ser inspiradoras y ver el mundo con un poco más de color y menos seriedad (porque reconozcamos que las personas así valen oro).

El estilo de narración es muy de ir por casa; muy de poder escucharlas mientras lees si estás habituada a verlas en las redes sociales, en resumen, muy ellas. Es decir, que no nos vamos a encontrar con un estilo de Galdós (ni lo pretenden), sino que hacen un recorrido por sus vidas como si estuvieras allí con ellas haciéndote un café; cosa que aporta frescura y proximidad con el lector.

En resumen… este libro te hace reflexionar sobre las aventuras que todos tenemos con un incondicional (en el mejor de los casos), pensar en las tardes al sol sin hacer nada, en las locuras a las que te has apuntado sabiendo que acabarían mal (y evidentemente han acabado mal) pero que oye, que no pasa nada, que ahí estáis los dos para hundiros en la mierda y aún así reíros.

Porque seamos sinceros, que el fin del mundo te pille bailando está bien, pero que te pille de risas con tus amigos… es otra movida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s