La Vida Desnuda – Mónica Carrillo

TÍTULO: La vida desnuda

AUTORA: Mónica Carrillo

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 288

ISBN:9788408227120

portada_la-vida-desnuda_monica-carrillo_202003131301 (1)

Porque todos fuimos alguna vez el secreto de alguien.

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

COMENTARIO SIN SPOILERS.

Mónica Carrillo vuelve con otra novela tras ya haber coqueteado con la narrativa, tras “La luz de Candela“, “Olvidé decirte quiero” y haber recopilado todos sus microcuentos (de los cuales me declaro absolutamente fan) en “El Tiempo. Todo. Locura“.

La Vida Desnuda es la historia de cada uno de nosotros. Sí, sí; porque habla de secretos. De esos que escondemos, que los intentamos apartar (como si así desaparecieran) y al final nos acaban consumiendo.

Hay que tomar partido, elegir. Vivir supone tomar decisiones y eso conlleva ciertos peligros. Al vivir, uno arriesga la vida.

Y yo creo que si algo nos une a todos como seres humanos es precisamente eso: la vida oculta que todos llevamos, hemos llevado o intentamos esconder. Y ahora es ese punto de la historia en que aparece esa persona en la que aprendemos a confiar, le contamos todas las mierdas, nos perdona, nos acepta y nos ayuda a seguir adelante. Y plot twist: esa persona es uno mismo. Carrillo se adentra en un tópico típico pero real: el amor por uno mismo, la aceptación y el perdón son esenciales para conseguir ser feliz; pero bueno, aceptar y aprender esto es un viaje que a más de uno nos cuesta unas cuantas vivencias; y ahí está el quid de la cuestión.

La vida solo se aprende viviéndola.

Una lectura fresca, ágil y nada pesada distribuida en un montón de capítulos que te adentran en el viaje de Gala, en sus secretos y en los de la gente que la rodea, que te recuerda que todos tenemos una historia detrás, demostrando que pese a los errores se puede y se debe continuar.

Hacerte mayor es darte cuenta de que no le vas a gustar a todo el mundo. Y madurar es que te dé lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s